Nuevas tecnologías controlan con éxito las malezas resistentes.

Nuevas tecnologías controlan con éxito las malezas resistentes.

La tecnología se denomina AXEEV y se posiciona para controlar el espectro de malezas resistentes, tanto de hoja ancha como gramíneas, para soja o maíz.

Cuando el aumento de la población de malezas resistentes, hace sentir la baja de los rindes y el aumento en los costos de producción via incremento en el uso de herbicidas y dosis, el productor puede sentirse solo. Ante una batalla perdida, es bueno encontrar el camino que resuelva el problema de manera prolongada y sustentable.

Marcos Mares, el presidente de Summit Agro Argentina, comenta que han trabajado desde hace varios años, en el desarrollo de nuevas tecnologías apuntando a resolver el problema de las malezas resistentes.

“En este rumbo, buscamos nuevos modos de acción, con el objeto de dar sustento al manejo y al control de malezas”, explica el presidente. Y agrega: “En esas búsquedas empezamos a trabajar, hace más de 7 años en Argentina con el desarrollo de la molécula Pyroxasulfone que conforma la tecnología que se llama AXEEV. Trabajamos en diferentes cultivos con FIERCE, viendo que es la mejor combinación para controlar el espectro de malezas resistentes, tanto de hoja ancha como gramíneas, para soja o maíz en combinación con otro producto de la compañía, como es Sumisoya. Entonces la molécula de Sumisoya TOP más la molécula de la tecnología AXEEV conforman FIERCE”.

El producto viene en formulación floable con los dos activos, lo cual facilita al productor tanto el manejo como la dosificación. El control residual que ofrece es contundente en lo que hace a malezas de hoja ancha, sobre todo respecto del yuyo colorado (Amaranthus spp.). Este último constituye serios problemas y se ha diseminado en más de 10 millones de ha en todo el país. También es eficiente en el control de gramíneas, sobre todo las anuales, que cada vez aparecen más casos de resistencia al glifosato.

Esta combinación de dos diferentes modos de acción y distintos a lo que corrientemente se ha utilizado en los últimos 10 años, permite lograr un control contundente de malezas por un tiempo prolongado y sustentable.

“En resumen, podemos decir que FIERCE constituye una herramienta revolucionaria en el manejo de Amaranthus spp. y gramíneas como: Echinochloa colona, Chloris spp., Eleusine indica, Digitaria spp., etc. Es un potente herbicida con la máxima acción residual del mercado”, subraya Mares.

Su principio activo, Flumioxazin junto con la nueva Tecnología AXEEV, que corresponde a una nueva familia química de herbicidas, las ISOXAZOLINAS, controla un amplio rango de malezas de hoja ancha y de gramíneas anuales, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles.

Conozca nuestros Servicios. (click aquí)

enlace.