Breve informe sobre cultivos de fina, Zona Mar y Sierras ( Sudeste Prov. Bs As. )

Breve informe sobre cultivos de fina, Zona Mar y Sierras ( Sudeste Prov. Bs As. )

La Ing. Valeria Rubio quien forma parte del equipo de Monitoreo en AgroserviciosBJ, nos cuenta en forma breve la situación de los cultivos en la zona Mar y Sierras ( Sudeste, Prov. Bs As.)

Finalizando el mes de Octubre, los cultivos se encuentran, en el caso de la cebada, espigada y el trigo iniciando espigazón con buena nutrición en general, con presencia de enfermedades en los cuales se ha hecho los controles preventivos y curativos principalmente por mancha en red y roya amarilla aunque también se observa en los lotes manchas por Escaldadura (cebada), Septoria y Mancha Amarilla (trigo).

Con respecto a las precipitaciones, en la zona están haciendo falta, los lotes están atravesando por el periodo crítico de definición de rendimiento, en la cual las lluvias son el factor determinante en este momento para expresar el potencial de esta campaña. En los últimos días se han registrado lluvias entre los 10 mm y 50 mm, lo cual ha sido muy beneficioso, pero no fue igual en todos lados ya que en algunas zonas han caído muy pocos milímetros. El pronóstico sigue anunciando tormentas y lluvias para la semana en tránsito, se espera que llegue a todas las zonas.

Ing. Valeria rubio ( AgroserviciosBj )

Conozca nuestros servicios (Haga clic aquí)