A una semana que se inicie el Censo Nacional Agropecuario

A una semana que se inicie el Censo Nacional Agropecuario

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ya lo lanzó en 10 provincias.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) continuó en los últimos días con el lanzamiento del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), que comenzará el 15 de este mes, en las diferentes provincias argentina. La difusión del operativo estadístico ya se presentó en 10 provincias argentinas.

Este semana le tocó el turno a las provincias cuyanas, como Mendoza y San Juan, uniéndose a Formosa, Misiones Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes y Río Negro.

Los resultados del censo actualizarán los datos básicos sobre las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país. Además, proporcionarán información básica tanto para orientar y generar políticas públicas como para desarrollar estrategias productivas. “Los censos son operativos generalistas. Con ellos no se busca captar las puntualidades, sino que apuntan a obtener datos generales en grandes extensiones. Ése es el objetivo”, subrayó Carolina Plat, directora nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio del INDEC que tiene bajo su cargo el desarrollo del CNA 2018. Por su parte el coordinador del operativo, Roberto Bisang, resumió: “El censo tomará la nueva foto del campo argentino”.

Todos los datos recopilados en el operativo serán estrictamente confidenciales y estarán protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto en la ley n° 17.622. El censo indagará únicamente cantidades y volúmenes, es decir, los aspectos físicos de las explotaciones agropecuarias. La información será publicada de forma anónima, compilada con fines únicamente estadísticos, y no se cruzará con otros organismos públicos o privados.

El último censo agropecuario que se realizó de manera completa fue en el año 2002. Después de 16 años, el INDEC captará la diversidad de una nueva ruralidad, asentada sobre una multiplicidad de tecnologías, modelos de negocios y perfiles de productores agropecuarios.

Conozca nuestros servicios (Haga clic aquí)

Enlace